miércoles, 9 de julio de 2014

Gestos en una entrevista de trabajo - Las palabras mienten, los gestos nos delatan

Muuuy Buenaaas!!!

Hoolaa, cada vez más empresas contratan psicólogos para su departamento de recursos humanos, es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de ir a hacer una entrevista, ese puesto por el que vamos a luchar y por el nos ilusionamos puede irse al trasto con un simple giro de manos o con un tic nervioso, hoy he estado informándome sobre ello, y bueno, quiero compartir con vosotros algunas de las cosas curiosas que he encontrado, algo que nos puede ayudar en el caso que os decía antes y en otros muchos:

Mantener la palma abierta: Es sinónimo de que estáis diciendo la verdad, de que os abrís y que os mostráis tal y cómo sois, además os recomiendo mantenerla hacia arriba, no seáis muy exagerados en el gesto, no queréis que choque esos cinco, pero probablemente esa persona que os entreviste se sienta superior a vosotros y una mano hacia arriba incluye sumisión, algo que al entrevistador le hará sentirse dominador. Luego, cuándo ya estéis contratados, ya podéis darle gorrazos si queréis. 

Manos, pies, cuello y cintura quietos: En serio, yo también me he visto en ese papel, un tío que no conoces de nada te hace preguntas algo personales, te mira de arriba a abajo, y además, puede hacerlo, puesto que le estamos pidiendo un puesto de trabajo, pero no nos engañemos, nos pone nervioso, en ese caso, si los nervios os salen por las orejas, echar la lengua hacia un lado y mordérosla, os calmará. Cualquier movimiento que hagáis con las manos, con los pies o incluso con la cabeza marcará un gran nerviosismo, algo que el entrevistador puede interpretar como consecuencia de una mentira que estéis contando.

Piernas juntas y alineadas: Seáis mujer u hombre, hacerlo, denota una personalidad ordenada y mucha capacidad de organización, se que para nosotros es algo incómodo, incluso doloroso si calzáis un buen miembro, pero aguantaros el dolor, la posición es muy importante. La posición debe ser cómoda pero no informal, no seáis exagerados siguiendo este consejo, pero tampoco hagáis todo lo contrario.


Espalda pegada a la silla: No es por vuestra salud, en ese momento vuestra musculatura lumbar os la tiene que traer al pairo, es por los hombros, deben estar erguidos y echados hacia atrás, el pecho debe quedar por delante, así denotáis gran capacidad de superación, daréis confianza y ningún síntoma de depresión o abatimiento. Por muy tristes que estéis en vuestras vidas, en ese momento debéis ser un titán valiente y que se enfrenta a la vida, al salir de allí tenéis todo el tiempo del mundo para echaros a llorar.



Mirar a los ojos o acompañar su mirada: Si el tío mira al reloj miramos el reloj, si mira la mesa miramos la mesa, si mira el ordenador miramos hacia allí, y si se mira el paquete miramos...bueno, dejemoslo ahí. En serio, la mirada debe ser firme a sus ojos, que el vea que no mentís, que le dais confianza, no arqueéis las cejas, que no parezca que estáis enfadados o tristes, ofrecedle una mirada normal y que no sea desafiante, y si os aparta la mirada para mirar algo, acompañadle, no dejéis que se sienta solo.

Dadle la mano bien, no le echéis un pulso: El apretón de manos debe ser recio pero no fuerte, serio pero que no apriete, dejadle sentirse algo superior pero tampoco que se os vea blandengues. El movimiento de las manos lo marcará el entrevistador, en este caso, él es el dominante, y querrá que lo notéis. En su despedida si os da la mano, y os la da de una forma más informal que al entrar en la entrevista será buena noticia, la entrevista habrá salido bien.
_______

Espero que os haya gustado,  si lo has leído dame un g+ aquí abajo, o un comentario o suscríbete para recibir más entregas...no tardas nada y es gratiiiis!!!

Gracias por leer y Hasta la prox!!! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario