viernes, 25 de julio de 2014

Mi propia felicidad...gozando el camino

Muuuy Buenaaas!!!

Bueno, antes de nada, quiero pediros disculpas, se qué aún no tengo apenas seguidores, de hecho, actualmente, sólo tengo uno, pero sé que mucha gente me lee y llevo muchos días sin escribir. Os quiero explicar el porqué.

Quería ocultarlo, pero bueno, para lo que me queda, mejor lo cuento...soy educador infantil, sí, lo que todos conocemos como profesor de guardería, aunque para los que trabajamos en esto, llamarlo guardería es poco más que una ofensa. Mi trabajo consiste en educar, guiar, y acompañar a un grupo de niños durante sus primeros tres años de vida, se qué es afeminado, también se que está muy mal pagado (creedme, más de lo que os podéis imaginar), pero me encanta, soy feliz con ellos, me río, sufro cuando sufren y lloro cuando se van, se convierten en algo muy cercano, en una expresión de mil y un sentimientos compartidos, y en experiencias incontables que no sólo enseñan sino que aprenden. 

Me he desvivido por mi trabajo estos últimos 6 años, y me arrepiento de no haberlo disfrutado más. Sí, hablo en pasado, trabajo en el Centro de Educación Infantil del Ministerio de Defensa, un centro que salía a concurso para su gestión cada cierto tiempo, aunque siempre incluía en sus condiciones la subrogación del personal, por lo que nunca ni yo ni mis compañeras nos preocupamos en exceso. Este verano, gracias a la nueva Ley Marco, no estaba incluida esta cláusula, por lo tanto, a partir del 31 de Julio estaré en el paro.

Podría hablaros de cómo me siento, de cómo tras 6 años con un trabajo fijo me veo en la calle con un título con el que difícilmente voy a encontrar un puesto de trabajo puesto que soy varón, de cómo voy a sobrevivir con un paro que no excederá los 600 euros al mes...en definitiva, podría sentarme y llorar, y contar las lágrimas una a una, y después sentarme delante de mi ordenador y expresarlo en mi blog. Pero no, he esperado todo este tiempo porque me niego a afrontar esto con inmadurez. Quiero expresaros mi idea:

Desde que cumplí los 18 años tengo la impresión que vivo en base a la inercia, estudio porque toca, trabajo porque me sale un curro, viajo porque surge la oportunidad y río y lloro en base a lo que me hacen. Inercia, sólo inercia...creo que ya debo cambiar, creo que debo crear mi propio camino, creo que merezco éxito, creo que debo cumplir mi sueño, creo que mi vida la voy a hacer yo, nadie va a reventarme la oportunidad de ello. Desde el 1 de Agosto, comienza mi vida, el 1 de agosto salgo de la espiral de la inercia, no voy a inscribirme en el paro y esperar unos meses para ponerme a buscar trabajo...no voy a hacer lo que se supone que debo hacer, voy a sufrir, voy a llorar, quiero esforzarme, quiero levantar este peso por mi mismo, no quiero que nadie se ponga a ayudarme, quiero mi propio fruto, quiero mis decepciones, mis desilusiones y mis propias causas y consecuencias...en definitiva voy a construir mi propio camino, voy a disfrutarlo, y voy a separarme de la inercia.

Creo, bueno, no creo, es mentira, si lo pienso, esa no es la palabra, quizá la palabra correcta sea "sé", sí, esa es, así que...Sé que mi objetivo es la felicidad plena, mi éxito personal, mi orgullo infantil completado con una madurez adulta, voy a alcanzarla, a partir del próximo jueves lucharé por mi mismo y por mi camino, disfrutaré el camino, alcanzaré mi sueño.

Espero no haberos aburrido, dentro de poco todo tendrá un gran cambio, estad atentos.
_________________

Espero que os haya gustado,  si lo has leído dame un g+ aquí abajo, o un comentario o suscríbete para recibir más entregas...no tardas nada y es gratiiiis!!!

Gracias por leer y Hasta la prox!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario